Testimonios Diagrama de Ferrer

El diagrama de Ferrer es un instrumento de evaluación que he venido desarrollando desde hace más de 16 años con el fin de plasmar de forma gráfica, completa y sencilla los programas mentales de los atletas.

El ejemplo del diagrama representado en la foto de arriba es hipotético. No corresponde a los resultados de ningún atleta real y las personas de las fotos son modelos.

Abajo en esta misma página se irán colocando los testimonios de algunos tenistas evaluados, quienes han expresado su opinión sobre la utilidad de esta nueva herramienta, por su puesto sin relevar los resultados de sus evaluaciones.

Katya Ramírez (Tenista profesional, México). 

Esta mañana tuve la fortuna de ser parte de la investigación de Leopoldo Ferrer. El diagrama ha abierto mis ojos a acciones que a pesar de repetir continuamente no veía. Lo mejor de esto es que se adapta a la situación que uno quiera enfrentar y superar. Me ha ayudado a identificar  los acontecimientos en un partido de forma cronológica, como si  estuviera viéndome  jugar. Es un gran apoyo para reconocer costumbres que pueden estar afectando mi juego. Leopoldo es un gran psicólogo (Febrero de 2020).

 

El joven tenista  Carlos Silva fue evaluado y recibió un diagrama sobre sus programas mentales negativos. Quince días después jugó y ganó su primer partido en torneos G1 siendo su primer año en la categoría. Motivado por ello, el padre colocó el siguiente mensaje a su hijo en las redes sociales: 

Mensaje de Carlos Silva (el padre) enviado a su hijo en las redes.

No puedes imaginar el orgullo y la admiración que siento por ti. Tu primer G1 y con todo el nervio y la ansiedad de competir en esta categoría, levantaste un partido increíble, 3 horas 20 minutos de puro coraje. Eres lo máximo.

 (Febrero, 2020).   

Opinión de Carlos Silva (de Chile) sobre la utilidad del test.

¡Gracias Leopoldo por tu ayuda!

Gracias a esto puedo entender mejor las cosas que me pasan. Ahora siento que podría manejar mejor algunas situaciones de los partidos. Y estoy seguro de que me ayudará más en el futuro.  

A pesar de que me costó al principio, al final fue una muy buena experiencia. 

¡¡Gracias!!

 

Opinión de sus padres Carlos Silva Cosmelli y Carla Sovero. 

Cómo entrenador y padres (junto a la mamá de Carlitos) creemos que entender la secuencia de lo que le ocurre y cómo suceden las cosas va a ayudarle a entender mejor y comenzar el proceso para encontrar las respuestas necesarias que requiere para jugar en su mejor versión. 

(Febrero, 2020).   

Sígueme en las redes sociales