Planes y Servicios

planes de preparación psicológica en tenis

psicologo-tenis-programacion-mental-trainningEntrenamiento mental para el tenis competitivo.

El deporte no solo exige entrenar el cuerpo del atleta, ya que la mente también debe ser entrenada. Para mejorar el rendimiento los atletas necesitan controlar atención, sus pensamientos, emociones, actitudes, motivaciones, deben pensar, percibir situaciones de juego, tomar decisiones y mucho más.

Todo esto puede ser logrado mediante el entrenamiento mental., ya sea dentro de un consultorio, campo deportivo o de manera virtual vía Skype. Incluye primero una evaluación psicológica previa y el diseño de un plan de preparación psicológica. Luego se realizan sesiones de trabajo conjunto entre el psicólogo y el atleta, además de ejercicios diarios de programación mental diseñados especialmente para las necesidades del tenista.

Evaluación psicológica

Incluye la aplicación de pruebas psicológicas, observaciones, entrevistas al atleta y personas relacionadas como entrenador, el cuerpo técnico o los padres del tenista. Mediante ello, se determina cuáles son los factores psicológicos que deben ser modificados para elevar el desempeño deportivo y se emiten recomendaciones. Esta es la base para la creación de un plan de preparación psicológica.

Talleres

Cuando la preparación psicológica se realiza en grupo, para equipos o clubes, se pueden diseñar talleres de crecimiento personal especiales para tenistas. Allí los cambios se dan debido a las actividades realizadas en el grupo y las reflexiones compartidas entre todos los participantes.

Conferencias

Son charlas o exposiciones referidas a los factores psicológicos que determinan el desempeño del tenista. Pueden ser creadas específicamente para las necesidades de un determinado grupo.

Para consultar sobre los planes y precios, se puede emplear la página de contacto o escribir al correo psicodeltenis@gmail.com

Concreta una cita y pon tu preparación mental en manos de expertos. 

 

The gallery was not found!Sígueme en las redes sociales