La Actitud del Tenista

Actitud en el tenis. Psicólogo Deportivo

La actitud implica una tendencia por parte del tenista a actuar, pensar y percibir las cosas de una determinada manera. En vez de hablar de actitud propiamente dicho, en este sitio web hablamos de “modos mentales del tenista”. Allí se reflejan sus actitudes.

A lo largo del tiempo, dentro del blog iremos hablando sobre este tema. Algunos modos negativos de los jugadores de tenis son:

  • Modo arbitrófago: Rabia hacia el juez, tanto así que el jugador siente ganas de devorarlo.
  • Modo de winner inmediato: Trata de anotar el winner con el próximo golpe, sea o no sea tácticamente conveniente.
  • De instrucciones técnico-tácticas reseteadas: Recibe indicaciones del entrenador y se dispone a ponerlas en práctica, pero cuando la pelota se pone en movimiento, la mente del tenista se resetea como si fuese una como si fuese una computadora. Las instrucciones desaparecen de la mente y por ello no las implementa.
  • De ataque dubitativo: Sube a la red con indecisión, por eso el desplazamiento es entrecortado. Es como si con su forma de moverse estuviese diciendo: “Subo… no subo… subo… no subo”.
  • Expresivo transparente: Emite expresiones corporales y palabras, tanto hacia sí mismo, como en relación al oponente, que hacen que el rival se entere de todo lo que le ocurre en su interior.

Ver los post colocados en el blog. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The gallery was not found!Sígueme en las redes sociales